¿POR QUÉ COMPRAR EN EL COMERCIO LOCAL?

¿Por qué comprar en el comercio local?. El primer motivo para comprar en los comercios locales, es porque además de que crean, ingresos en los barrios, son una gran fuente de puestos de trabajo y riqueza, ya que son el motor económico de este país.Siempre están más predispuestos a realizar sus compras a productores locales o de proximidad a su establecimiento.

Por lo que genera que los productos sean más frescos, sobre todo los perecederos, como pueden ser la fruta, el pan, la carne Etc.Comercio Local y de Proximidad

Es cierto que el comercio local, normalmente son comerciantes que están presentes y pertenecen a su barrio, que al mismo tiempo reinvierte sus ganancias en la mejora de sus establecimientos, consiguiendo de esta manera que el barrio siga vivo y creando comunidad y comunicación entre los vecinos.

Estas son las razones por las que comprar en el comercio local:

  1. Desarrolla puestos laborales en la localidad.
  2. Fortalece la economía local.
  3. Promueve una economía mucho más justa, sostenible e incluso, más social.
  4. Presta especial atención a la calidad de cada producto.
  5. Brinda a los consumidores un trato un poco más cercano y también personalizado.
  6. Llena de vida a las localidades a la vez que mejora las relaciones de la comunidad.
  7. Brinda un ambiente más tranquilo, en el cual es posible hacer las compras sin estrés ni prisas.
  8. Paga impuestos y favorece la optimización de los servicios públicos usados diariamente.

Pero con el paso de los años, el envejecimiento de la población y los cambios de modelo en el consumo han ido gastándose, perdiendo movimiento y marchitándose, como si fueran las vías de un órgano aquejado de una enfermedad. Y, derivado de ello, esos pequeños negocios y tiendas que nutrían de servicios y vigor la historia de nuestras ciudades han ido bajando la persiana.

Así, zapaterías, mercerías, jugueterías, ferreterías, anticuarios, tiendas de regalos, electrónica, mobiliario y ropa, entre otras actividades, ven cómo sus negocios se vacían de clientes, que ahora optan por adquirir sus artículos de forma virtual o mientras llenan el carro de la compra.

Por último apoyando al comercio local es bueno para el ecosistema.

Los comerciantes locales tienen la oportunidad de realizar más compras locales, lo que quiere decir menos transporte  de mercancías y en consecuencia, se disminuirán las emisiones de Co2 por lo que todos ganamos.

Related posts

Leave a Comment